Alemania y su delicia de comida

La gastronomía tradicional de Alemaniaconsiste en un plato de carne, patatas, salsa con verduras o ensalada. Dependiendo de la región tiene influencia de los países vecinos como la cocina de Italia y la de Francia. Los ingredientes más usados son la carne de cerdo, de ternera y aves de corral.
Así como las carnes de jabalí, conejo y corzo. La carne embutida es la más usual. En el norte de Alemania es común el uso de carnes de animales marinos como el arenque, salmón, carbonero, el bacalao, la solla y el rodaballo, anguila ahumada y trucha.
Los alimentos más usados son la cebolla, la patata y una variedad de coles como la col verde, el colirrábano, el brócoli, entre otros. Es típico de Alemania el sauerkraut, hecho con col fermentada en barriles de madera y que suele acompañar las carnes.

Comidas típicas de Alemania


El Rinderroulade es un plato típico de Alemania.
El Rinderroulade es un plato típico de Alemania.
Rinderroulade:
Es un plato frito y braseado lentamente. Está hecho con carne en rodajas rellenos con tocino, cebolla y pepinillos y sazonado con cebolla, mostaza, pimienta negra y sal. Se suele acompañar con col lombarda, patatas saladas, puré de patatas o klöße.
Dorado de cerdo:
El dorado de cerdo está elaborado con carne de cerdo aderezado con comino, cilantro y orégano. Es hecho al horno o estofado. Usualmente se acompaña con Klöße.
Codillo asado con su típico acompañamiento
Codillo asado con su típico acompañamiento
Codillo de cerdo:
Es una comida típica alemana. Esta elaborado con carne de cerdo deshidratado y cocida al horno. Se acompaña usualmente con puré de guisantes.

Comida típica de Alemania por regiones

Gastronomía del suroeste de Alemania

El Gaisburger Marsch es un plato tradicional de la región suroeste de Alemania.
El Gaisburger Marsch es un plato tradicional de la región suroeste de Alemania.
La región está influenciada por la cocina francesa. La mayor parte de las comidas se caracterizan por ser ligeras. Se pueden encontrar platos en los que se come la carne del caracol. Se caracteriza su cocina por usar espárragos. En muchos platos se usa el Spätzle (pasta) como acompañamiento. Una ensalada característica de la región es la Schwäbische Wurstsalat, hecha con salchichas, pepinos, cebollas, entre otros ingredientes. Los platos típicos de la región son el flammkuchen (similar a la pizza), el Saumagen, Maultaschen, Gaisburger Marsch, entre otros.
Codillo de cerdo:
Es una comida típica alemana. Esta elaborado con carne de cerdo deshidratado y cocida al horno. Se acompaña usualmente con puré de guisantes.
Gaisburger Marsch:
Consiste en un caldo hecho con pasta rellena de carne, verduras perejil y otras verduras. Las verduras están fritas con mantequilla y cebolla.
Saumagen:
Está relleno con diversos tipos de carne de cerdo a los que se añade tocino y patatas cocidas. Se suele aderezar con cebollas, nuez, moscada y pimienta.

Comida típica del Norte de Alemania

Birnen Bohnen und Speck es un plato típico del norte de Alemania.
Birnen Bohnen und Speck es un plato típico del norte de Alemania.
Los ingredientes que suelen usarse en la región son la patata, el pan centeno. Es característico de la región el consumo de la carne de cerdo, el tocino. Debido a su cercanía al mar son comunes los arenques y anguilas ahumadas. También es común la col verde. Los platos típicos de la región son el Birnen, Bohnen und Speck, la sopa de anguila, lübecker National, entre otros.
Birnen, Bohnen und Speck:
Es un plato típico de la región norte de Alemania. Suele prepararse en los meses de agosto y septiembre. Consiste en un plato guisado. Los ingredientes principales son las peras, judias verdes y panceta de sabor ahumado. Se acompaña con patatas cocidas.
Sopa de anguila:
Es una sopa caliente hecho con caldo de carne, verduras y anguila. Tiene un sabor dulce. Contiene también frutas secas y un poco de vinagre.

Platos típicos de Alemania central


El Rheinischer Sauerbraten tradicionalmente se hacía con carne de caballo.
Sus platos se caracterizan por el uso de verduras y frutas. Son típicas de la región las salchichas Thüringer Rostbratwürste. Los platos típicos son el Thüringer Klöße, albóndigas de pasta de Turingia, el codillo de cerdo asado, la sopa de patatas, Rheinischer Sauerbraten (asado ácido). Se suele acompañar los platos con pastas, los Klöße o patatas.
Kartoffelsuppe:
Es una sopa tradicional de la cocina alemana compuesta de patatas cocidas, cebolla, zanahorias y apio, salchichas y algunos pedazos de pan para darle consistencia espesa. Está aderezado con hierbas pimentón o pimienta.
Rheinischer Sauerbraten:
Es un asado de carne de sabor agridulce. Esta hecho de carne marinada con vinagre, agua, caldo de verduras y batas de enebor, hojas de laurel, clavos, bayas de pimienta, semillas de mostaza, entre otros. Se suele acompañar con puré de manzana, patatas cocidas y pastas.

Comentarios

Publicar un comentario